• Apple Pencil

    Apple Pencil

    Finalmente Apple ha decidido entrar al mundo de las Stylus. Y claro, Steve Jobs tendría que estar muerto para que esto pasara, porque él estaba completamente en contra de las “plumitas”.

    A diferencia del gran Jobs, yo soy fan de dibujar con Stylus. Desde mi primer laptop hasta ahora, siempre he tenido tableta integrada, incluso cuando aún no había iPads ni nada por el estilo. Y ¿qué ventajas tiene dibujar en una pantalla que simula lápices en lugar de dibujar con lápiz? Me han preguntado eso varias veces y la verdad es que a veces prefiero dibujar con lápiz. Pero ¿qué sería de mi sin el increíble Ctrl+Z?

    Ctrl+Z es en realidad una mínima expresión del potencial de tener un lápiz digital. ¿Imaginas tener todos los lápices, pinceles y brochas del mundo? Es más, puedes hacer los tuyos. Tener todos los colores y poderlos traducir a diferentes lenguajes o formatos. El mundo de la ilustración ha cambiado exponencialmente gracias a estos gadgets. Así que, si, tiene sus ventajas.

     El mundo de la ilustración ha cambiado exponencialmente gracias a estos gadgets.

    Hablando en específico de ofertas en el mercado, definitivamente Wacom ha sido la que ha llevado la vanguardia con su amplia gama de dispositivos para diferentes presupuestos. pero una iPad puede ser wordpress themes mejor que una tablet Wacom?

    La combinación pantalla Stylus existe desde hace muchos años; Toshiba fue una de las pioneras en laptops, luego le siguieron HP y Lenovo. Todas bastante exitosas en cuanto a calidad, no le pedían nada a una tableta por separado.

    Finalmente llegaron las tabletas con stylus, como la Galaxy Note y más recientemente Nvidia Shield. Estas son un gadget muy lindo pero la verdad es que no puedes hacer nada muy profesional en una Tablet de éstas. Los procesadores de estas cosas no permiten hacer trabajos muy robustos y la resolución de sus Stylus aún no se compara con una Wacom o laptop.

    Entonces Apple Pencil promete ser una opción bastante tentadora ¿no? …La verdad no tanto, comparando lo que te puede costar una laptop nueva con un procesador robusto y que tenga incluida la Stylus (digamos unos $14 mil pesos); el iPad Pro más barato costará $799USD más el lapicillo otros $99USD, o sea $898USD (alrededor de $15 mil pesos). Tons, pues no sale.

     Entonces Apple Pencil promete ser una opción bastante tentadora ¿no? …La verdad no tanto

    Pero bueno. ¿Ustedes qué opinan?

    Y si aún no han usado una Stylus y quieren conocer lo increíble que es dibujar con una, los invitamos a que se inscriban al curso de Speed Painting impartido en BrainLunch.

     

     

Deja una respuesta

Cancelar