• Ilustración digital profesional

    dibujar, colorear y aplicar efectos especiales

    Ilustración digital profesional

    Objetivo

    Desarrollar las habilidades del alumno para dibujar, colorear y aplicar efectos especiales a ilustraciones de objetos y formas orgánicas. Conocer la técnica de ilustración rápida (speed painting) y familiarizarse con el uso de la tableta digital. Usar Photoshop y algunos software complementarios como herramienta de dibujo.

    Temario

    • Módulo 1
      • Principios básicos
      • Instalación y compatibilidad de software y hardware.
      • Herramientas básicas
      • Funcionamiento de la tableta y principios básicos.
      • Alcances
      • Ejercicios para familiarizarse con el equipo.
      • Brochas y efectos.
      • Uso de capas, Blenders, efectos sencillos e iluminación básica.
    • Módulo 2
      • Comenzando a dibujar
      • Composición, área de trabajo y formatos
      • Técnicas generales y tendencias de ilustración.
      • Bocetaje previo
      • Dibujando formas simples
      • Luz y sombra
      • Color
    • Módulo 3
      • Dibujo avanzado
      • Dibujo arqutectínico
      • Ambientes
      • Escenarios interiores.
      • Exteriores
      • Brillos y reflejos
      • Sombras complejas
    • Módulo 4
      • Dibujo a detalle
      • Texturas
      • Acabados plásticos, metálicos, reflejantes.
      • Madera y tela
      • Ambientes y atmósferas
      • Efectos especiales
    • Módulo 5
      • Formas humanas
      • Piel
      • Cabello
      • Ropa
      • Color e iluminación
      • Acabados finales.

    Dirigido a

    Ilustradores, estudiantes o profesionales del diseño y arquitectura, artistas plásticos o visuales. Personas con interés en desarrollare en el ámbito de la ilustración digital.

    Instructor

      Guzo Borboa
      Ilustrador profesional

      Costo

      5 sesiones de 2 horas
      $3600


      Incluye de regalo una tableta WACOM Draw última generación que te servirá el resto de tu vida profesional.

    Requisitos

    Lap Top con PSD instalado.

    • Gustavo Borboa Parra

      Gustavo Borboa Parra

      Diseñar puede ser un acto revolucionario. Depende de ti.

      Estudió Diseño Industrial en el CIDI de la UNAM.
      Realizador con experiencia en cine y video, ficción y documental, especializado en dirección de arte y diseño de producción, realizando proyectos para cine, televisión y videos musicales.
      Coordinador general del Arteymedia studio.
      Amplia experiencia práctica en diseño gráfico, industrial, multimedia y artes plásticas. Ilustrador e implementador de conceptos para campañas publicitarias.

      Especialidades

      • Ilustración Digital
      • Retrato en acrílico
      • Animación 2D

      Contacto

      Twitter

  • Taller de pintura en acrílico. Retrato

    sesiones de dibujo con modelo y todos los materiales necesarios

    Taller de pintura en acrílico. Retrato

    Objetivo

    Taller teórico práctico donde los participantes aprenderán a detalle la técnica de pintura en acrílico, mezclas de colores, tipos de brochas y pinceles, preparación del lienzo entre otros interesantes conceptos.El taller incluye sesiones de dibujo con modelo y todos los materiales necesarios.

    Temario

    • Antecedentes
    • Características, cualidades y desventajas del acrílico.
    • Brochas y pinceles.
    • Estilos y técnicas.
    • El rostro, proporción, ejes y nociones generales.
    • Aplicación.
    • Proporción, luces y sombras.
    • Conservación de la obra.

    Dirigido a

    Artistas, diseñadores o personas que deseen comenzar el camino de la pintura y el retrato, ya sea de manera profesional o como simple entretenimiento.

    Instructor

      Guzo Borboa
      Ilustrador profesional

      Costo

      7 sesiones de 3 horas
      $2500

    Incluye

    El taller incluye material de trabajo; kit básico de pinceles, pinturas, godete franelas y lienzos preparados para trabajar.

    • Gustavo Borboa Parra

      Gustavo Borboa Parra

      Diseñar puede ser un acto revolucionario. Depende de ti.

      Estudió Diseño Industrial en el CIDI de la UNAM.
      Realizador con experiencia en cine y video, ficción y documental, especializado en dirección de arte y diseño de producción, realizando proyectos para cine, televisión y videos musicales.
      Coordinador general del Arteymedia studio.
      Amplia experiencia práctica en diseño gráfico, industrial, multimedia y artes plásticas. Ilustrador e implementador de conceptos para campañas publicitarias.

      Especialidades

      • Ilustración Digital
      • Retrato en acrílico
      • Animación 2D

      Contacto

      Twitter

  • Dibujo con modelo

    Creatividad a través del dibujo realista y experimental.

    Dibujo con modelo

    Objetivo

    Desarrollar un conocimiento amplio del dibujo, aprender a mirar y pensar el dibujo como parte de un proceso y una herramienta de creatividad. Teniendo como fin último abrir numerosas vías de exploración a los participantes que, de este modo, dispondrán de más herramientas en la evolución de su lenguaje personal a través del dibujo y representación. El participante se valdrá de ciertos elementos gráficos del dibujo como la línea, la mancha o el gesto además de los materiales para solucionar el objeto y reconocer en la técnica sus diversas cualidades gráficas específicas.

    Temario

    • Módulo 1 Desarrollo de habilidades.
      • I. Concepto de dibujo y reflexiones sobre sus manifestaciones.
      • II. Aprender a mirar. Habilidades parciales del dibujo.
      • III. Aprender a percibir. El espacio en plano bidimensional.
      • IV. Percepción de la proporción. Puntos claves de referencia.
      • V. Luz y sombra.
    • Modulo 2 Integración de habilidades.
      • VI. Procesos para el Dibujo realista. Integración de habilidades.
      • VII. Estados de conciencia.
      • VIII El dibujo y el Ser creativo

    Dirigido a

    Todos aquellos que desean explorar los principios básicos del dibujo de manera experimental.

    Instructor

      Yamila GaribayArtista Visual

      Costo

      8 sesiones de 3 horas$3700

    Material incluído

    Carboncillos vegetales.
    Carboncillo mineral o barra de pastel.
    Lápices HB, 2B, 4B, 6B
    Goma.
    Cartulinas, papel manila.
    Hojas blancas
    Pliegos de cartulina corsican para proyecto final.

    Inicio

    Próximamente

     

    • Yamila Garibay

      Yamila Garibay

      Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional.

      Artista visual formada en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Ha desarrollado su práctica profesional en la producción, especializándose en pintura y dibujo desde hace 6 años. Cuenta con estudios en historia del arte, y diversas técnicas de pintura tradicionales y contemporáneas. Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra en activo.

      Especialidades

      • Producción
      • Pintura
      • Dibujo

      Contacto

  • Taller de dibujo creativo y figura humana

    métodos de estructuración formas, objetos y personajes

    Taller de dibujo creativo y figura humana

    Objetivo

    Conocerás los conceptos técnicos y herramientas para abordar de una manera lógica y razonada el problema de la representación de objetos y personas.

    Desarrollarás las habilidades necesarias para dibujar y tendrás la capacidad deaplicarlas en la representación de ideas.

    El método de dibujo impartido facilitará tu capacidad creativa para cualquier disciplina.

    Explorarás diferentes materiales para entender las diversas formas en las que estos influyen en el proceso de dibujar y en el resultado final.

    Dirigido a

    Todos aquellos que desean explorar los principios básicos del dibujo y desarrollar sus habilidades de representación de la figura humana.

    Instructor

      Yamila Garibay Artista Visual
      Gustavo Borboa Artista Visual

      Costo

      18 horas en 6 sesiones $1800
      15% de descuento a estudiantes

    Material incluído

    Carboncillos vegetales.
    Carboncillo mineral o barra de pastel.
    Lápices HB, 2B, 4B, 6B
    Goma.
    Cartulinas, papel manila.
    Hojas blancas
    Pliegos de cartulina corsican para proyecto final

    Inicio

    Mayo 6, 2017

    • Gustavo Borboa Parra

      Gustavo Borboa Parra

      Diseñar puede ser un acto revolucionario. Depende de ti.

      Estudió Diseño Industrial en el CIDI de la UNAM.
      Realizador con experiencia en cine y video, ficción y documental, especializado en dirección de arte y diseño de producción, realizando proyectos para cine, televisión y videos musicales.
      Coordinador general del Arteymedia studio.
      Amplia experiencia práctica en diseño gráfico, industrial, multimedia y artes plásticas. Ilustrador e implementador de conceptos para campañas publicitarias.

      Especialidades

      • Ilustración Digital
      • Retrato en acrílico
      • Animación 2D

      Contacto

      Twitter

  • Principios de la animación

    Principios de la animación

    Objetivo

    El alumno aprenderá los principios básicos de la animación de personajes y objetos. La intención es dar un curso útil para el animador que va empezando. Llevar paso a paso al alumno para ayudarlo a desarrollar un proceso adecuado.
    Desarrollará las habilidades para describir objetos y personajes en movimiento en cualquier técnica o software.

    Temario

      1. Métodos: Acción Directa y Pose a pose.
      2. Estirar y encoger
      3. Ritmo y espaciamiento.
      4. Aceleración y desaceleración.
      5. Arcos.
      6. Anticipación y recuperación.
      7. Acción complementaria y acción superpuesta.
      8. Puesta en escena.
      9. Exageración.
      10. Personalidad y carisma.
      11. Dibujo Solido.

    Dirigido a

    Estudiantes o público en general interesado en la animación, artes visuales, diseño gráfico. 18 años en adelante.

    Inicio

    20 de Marzo del 2018

    Instructor

      Salvador Velasco
      Animador profesional

      Costo

      12 sesiones de 2 horas $3,200
      Estudiantes $2,700

    Nivel mínimo requerido de conocimiento en el tema

    Dibujo básico.
    Razonamiento espacial (poder imaginar objetos en un espacio dado).

    Requisitos

    Lap Top Windows o Mac
    2 GB de RAM y 2GB de espacio disponible en disco.
    Proceador mínimo Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64.
    Microsoft Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1, or Windows 10.

    • Salvador Velasco

      Salvador Velasco

      Trabajó por 9 años en Anima Estudios en animación (cutout) en diferentes proyectos como “El Chapulín Colorado”, “El Chavo Animado”

      Salvador Velasco diseñador gráfico por Universidad La Salle trabajó por 9 años en Anima Estudios en animación (cutout) en diferentes proyectos como “El Chapulín Colorado”, “El Chavo Animado” (serie transmitida en Latinoamérica y Estados Unidos vía Cartoon Network), “Don gato y su pandilla” (co-producción de Anima estudios y Warner Bros), “Farytale Dropouts “(Netflix) y asistencia de animación en el “Santos vs. la Tetona Mendoza” (Netflix), así como en el departamento de color de “Chavo animado” y departamento de arte diseñando ‘props’ en “Chavo animado”, “Don gato y su pandilla”, y “La leyenda de las momias”.
      También ha desarrollado el concepto, arte y diseño para el videojuego “Rambit” hecho en conjunto con Karaokulta.

      Especialidades

      • Animación
      • Dibujo

  • Diseño de personajes

    Con Adobe Illustrator

    Diseño de personajes

    Objetivo

    Elaboración de personajes pasando del dibujo a mano a la digitalización y vectorización en Adobe Illustrator. Se utilizarán todas las herramientas de trazado, color y efectos necesarias para generar personajes atractivos y de calidad.

    Temario

    • Módulo 1
    • 1. Instalación
      2. Interfaz

    • Módulo 2
    • 3. Ejercicios de familiarización
      a. Tableros
      b. Capas
      c. Pluma
      d. Alineación
      e. Pathfinder
      f. Grupos y trayectorias compuestas
      g. Color y gradientes
      h. Trazado
      i. Combinación

    • Módulo 3
    • 4. Dibujo de personaje a lápiz
      5. Digitalización
      6. Líneas

    • Módulo 4
    • 7. Color
      8. Sombras y brillos

    • Módulo 5
    • 9. Detalles finales
      10. Exportación

    Dirigido a

    Estudiantes de diseño o artes visuales. Público en general interesado en la ilustración digital. Personas con interés en desarrollarse en el ámbito de la ilustración digital.

    Instructor

      MDI. Mena Bo

      Costo

      5 sesiones de 2 horas $2,200
      Estudiantes $1,800

    Requisitos

    Lap Top Windows o Mac
    2 GB de RAM y 2GB de espacio disponible en disco.
    Proceador mínimo Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64.
    Microsoft Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1, or Windows 10.

    Inicio

    23 de Marzo 2018

    • Mena Bo

      Mena Bo

      Actualmente es diseñadora freelance participando en proyectos independientes de diferentes disciplinas.

      Diseñadora industrial egresada del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM experiencia en diseño de producto, museografía, diseño gráfico, ilustración y diseño de juguetes.
      Cuenta con una especialidad en “Project- Base Engineering Design, Innovation and Development” de la Universidad de Stanford y una Maestría en Diseño de Juguetes por CEU Cardenal Herrera en España.
      Tiene 4 años de experiencia dando clases de software para diseño e ingeniería. Actualmente es diseñadora freelance participando en proyectos independientes de diferentes disciplinas.

      Especialidades

      • Diseño de juguetes
      • Diseño gráfico
      • Ilustración

      Contacto

      Twitter
      Website

  • Ilustración con Youkonejo

    Proceso, aplicaciones y promoción

    Ilustración con Youkonejo

    Objetivo

    Que el alumno conozca los mejores métodos para aplicar sus ilustraciones a productos físicos y
    digitales que puedan comercializarse exitosamente.

    Temario

    • Clase 1
    • – Presentación (Quién soy y qué he hecho)
      – Referencias de ilustración digital
      – Aplicaciones prácticas
      – Preparación de concepto para creación de stickers
      – Bocetar a partir de referencias

    • Clase 2
    • – Trazo en la computadora a partir de bocetos
      – Técnicas de trazo digital (creación de pinceles, selección y formas en Photoshop)
      – Preparación de archivo para impresión de stickers y proveedores

    • Clase 3
    • – Ilustración para serigrafía
      – Posibles aplicaciones de la serigrafía
      – Métodos de separación de colores y preparación de archivo
      – Bocetaje para serigrafía

    • Módulo 4
    • – Afinación de la ilustración para serigrafía
      – Introducción a la ilustración vectorial
      – Aplicación de ilustración vectorial
      – Bocetaje y concepto para pines

    • Clase 5
    • – Ilustración en movimiento
      – Gifs animados en photoshop
      – Preparación de archivos para After Effects
      – Gifs animados desde After Effects

    • Clase 6
    • – Resultado de proyectos de la clase
      – Cómo mostrarle tus proyectos al mundo (redes sociales, bazares, etc.)
      – Creación y registro de marca
      – Conclusiones

    Dirigido a

    Estudiantes de diseño o artes visuales. Público en general interesado en la ilustración digital. Personas con interés en desarrollarse en el ámbito de la ilustración.

    Instructor

      Youku Horiuchi
      Artista Visual

      Costo

      6 sesiones de 2 horas $2,600
      Estudiantes $2,200

    Requisitos

    Lap Top Windows o Mac
    2 GB de RAM y 2GB de espacio disponible en disco.
    Proceador mínimo Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64.
    Microsoft Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1, or Windows 10.

    Inicio

    24 de Marzo del 2018

    • Youko Marian Horiuchi Beltrán

      Youko Marian Horiuchi Beltrán

      Ha realizado ilustraciones para Nike, Movistar y Budlight y para bandas y personajes como Iranti, Tralali Lalá, Foeme y el comediante Fran Hevia.

      Diseñadora gráfica por Centro de Diseño Cine y Televisión, actualmente se dedica a la ilustración y a la animación. Trabajó dos años y medio como diseñadora gráfica en una agencia en desarrollo web y campañas digitales. Fue directora de arte en una agencia de publicidad, enfocada a redes sociales y campañas digitales.
      Ha realizado ilustraciones para Nike, Movistar y Budlight y para bandas y personajes como Iranti, Tralali Lalá, Foeme y el comediante Fran Hevia.
      Actualmente una de sus ilustraciones se encuentra en la exposición de Tim Burton del museo Franz Mayer. Y dos ilustraciones más en la exposición colectiva de la fachada de la universidad La Salle de la Condesa.
      Cuenta con una marca registrada donde aplica sus ilustraciones a productos como playeras, serigrafías, pines y stickers.

      Especialidades

      • Ilustración
      • Animación

      Contacto

      Instagram
      Facebook

  • Matte Painting

    Escenarios digitales

    Matte Painting

    Objetivo

    Conocerá a fondo las herramientas y técnicas de creación de escenarios digitales. Con ejercicios prácticos cada sesión. Es un taller pensado en los profesionales del medio que aportará habilidades muy útiles para el desarrollo de sus proyectos.

    Temario

      I. Antecedentes del matte painting y conceptos básicos.
      II. Staging, concepto y composición.
      III. Geometría, perspectiva e iluminación.
      IV. Texturas, ambientes y efectos
      V. Contexto, realismo y referencias
      VI. Sesión de trabajo guiada
      VI. Entrega final, formatos y estándares internacionales.

    Dirigido a

    Público en general interesado en las artes visuales, diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, cine o postproducción.

    Inicio

    21 de Marzo 2018

    Instructor

      Guzo Borboa
      Diseñador e ilustrador

      Costo

      7 sesiones de 2 horas $2,600
      Estudiantes $2,200

    Conocimiento previo requerido

    Photoshop básico
    Ilustración básica
    Edad mínima: 17 años

    Requisitos

    Lap Top Windows o Mac
    2 GB de RAM y 2GB de espacio disponible en disco.
    Proceador mínimo Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64.
    Microsoft Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1, or Windows 10.
    * Tableta digital sugerida

    • Gustavo Borboa Parra

      Gustavo Borboa Parra

      Diseñar puede ser un acto revolucionario. Depende de ti.

      Estudió Diseño Industrial en el CIDI de la UNAM.
      Realizador con experiencia en cine y video, ficción y documental, especializado en dirección de arte y diseño de producción, realizando proyectos para cine, televisión y videos musicales.
      Coordinador general del Arteymedia studio.
      Amplia experiencia práctica en diseño gráfico, industrial, multimedia y artes plásticas. Ilustrador e implementador de conceptos para campañas publicitarias.

      Especialidades

      • Ilustración Digital
      • Retrato en acrílico
      • Animación 2D

      Contacto

      Twitter