• FICÓMICS BUAP

    FICÓMICS BUAP

    Ser un ilustrador de historietas es difícil, más aún si eres un ilustrador independiente. Afortunadamente, cada vez parecen surgir nuevos espacios de exposición para que estos guerreros ocultos salgan de sus cuevas y presenten sus increíbles ideas. Uno de estos espacios es la FICÓMICS de la BUAP a donde enviamos a nuestra corresponsal de guerra, quien regresa con información detrás de cámaras y sumamente inspirada.

    En su sexta edición, la feria nos permitió conocer (a un precio muy accesible) a grandes autores del mundo de la historieta y la ilustración, así como a nuevas caras que se abren paso con proyectos valientes y muy bien trabajados. La mezcla entre las viejas y nuevas generaciones, nos permite ver la evolución en los estilos y métodos de trabajo que hay en nuestro país. Vimos publicaciones editadas profesionalmente junto a fanzines hechos en casa. En cada mesa encontrábamos temáticas diferentes que reflejaban las inquietudes de sus autores, mostrando gamas de colores y líneas abismalmente opuestas.

    La feria contó también con talleres, conferencias y mesas redondas. Pudimos estar en la plática sobre el Cartón Político, donde participaron Víctor Vélez Chubasco, Patricio Monero, José Hernandez y Edgar Clément. Estos sobresalientes personajes discutieron sobre el papel de este medio de opinión y su transformación en la era del Internet y las redes sociales.

    Edgar Clément, Patricio Monero, Víctor Vélez Chubasco y José Hernandez.

     

    PRESENTACIÓN: DIABLERO CÓMIC / MATAR AL CANDIDATO Francisco Haghenbeck / Bernardo Fernández(BEF)

    La Feria Internacional de Cómics se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Deja una respuesta

Cancelar