• Jours de papier

    Jours de papier

    El sábado anterior asistimos a un taller de Webcomic con Jours de Papier (organizado por la MOLE) quienes son tan adorables en persona como en sus tiras. En éste taller nos contaron un poco de su historia y de cómo llegaron a ser el hit en webcomics que son ahora.

    Su proyecto se compone de dos partes que ellos mismos denominan, el departamento de arte y el departamento de administración. El primero es llevado por Tania y se basa principalmente en hacer las tiras, el segundo lo lleva Esteban y se encarga de (lo que viene siendo) todo lo demás (ja). En pocas palabras, como pareja lograron una dinámica ganadora para generar material interesante y colocarlo en el mercado latino.

    Tania tiene educación técnica en animación pero su corazón la llevó a la ilustración de cómics, donde encontró la combinación perfecta entre contar historias y hacer ilustración sin tener que meterse en proyectos gigantes de animación que requieren mucho más tiempo (y ella dice que qué h**va).

    Esteban se ha dedicado a mil cosas diferentes que no tienen que ver con el arte pero que le sirvieron para tener métodos de administración y comunicación eficientes. Ahora logra hacer de la pasión de Tania un negocio sostenible para ambos (y su gatito).

    También nos dieron algunas recomendaciones para tener un webcomic exitoso, que ahora compartimos con usted querido lector de éste blog:

    1. Subir al menos 2 publicaciones por semana

    2. Que las historias sean autocontenidas (o sea que no necesites leer otras tiras para saber qué pasa)

    3. Elegir un distintivo para todas las tiras (como la combinación de colores)

    4. Usar un formato de imagen que se vea bien en varias redes sociales y en móvil

    5. Aprovechar los temas de actualidad (sin convertirse en un diario)

    6. Hacer dinámicas con los seguidores

    7. Que las imágenes sean de alta resolución (porque nunca sabes si las vas a tener que imprimir)

    8. Ser constantes

    Estos tips los han aprendido sobre la marcha y definitivamente son dignos de echarles un ojo porque este dúo ya está más que posicionado en el mundo del webcomics.

    Si quieren saber más sobre ellos, síganlos en sus redes y aprovechen que estarán en la MOLE para platicar con ellos y comprarles cosas bonitas.

Deja una respuesta

Cancelar