• Tarjeta de presentación digital

    Tarjeta de presentación digital

    Recientemente actualicé la identidad gráfica de mi marca y junto con ello mis tarjetas de presentación. ¿Pero qué tan necesarias son las tarjetas de presentación?

    En Japón por ejemplo, son una cosa muy seria. Es como entregar un pedazo de ti a otra persona. Se deben entregar de cierta manera; con la portada hacia arriba, con las dos manos sin tapar la información; la otra persona debe recibirla igual, leer el nombre y el rango y hacer una reverencia.

    tokio

    “Meishi-example” by Sakurambo. Licensed under CC BY 2.5 via Wikimedia Commons.

    En nuestro lado del mundo han sido una tradición para relaciones de negocios durante muchos, muchos años. Actualmente son indispensables si vas a una feria, congreso o conferencia; después de un evento como esos uno termina lleno de tarjetas, que en realidad, rara vez conservamos.

    Recuerdo el tarjetero de mi madre, esos como álbum de fotos con sobres tamaño tarjeta en donde guardaban su colección de tarjetitas, como tarjetas de béisbol.  Pero eran tiempos donde la gente necesitaba esa información escrita, por que no había de otra. Ahora es muy fácil enviar un contacto a través de tu smartphone, además cada día hablamos menos y mandamos más mensajes y emails.

    “…guardaban su colección de tarjetitas, como tarjetas de béisbol.”

    Pero aún se necesitan, aún hay mucha gente que no es muy hábil con la tecnología y tenemos que relacionarnos con ellos de alguna manera. Aunque solo entregues 4 tarjetas de presentación reales, esas 4 tarjetas pueden hacer la diferencia. Así que el ideal es una combinación de tecnología con tradición.

    Y para la tecnología te tengo algunos buenos ejemplos:

     1. Haystackproduct3

    Es una aplicación para Android (o iphone Australia), que permite hacer tarjetas de presentación digitales con la opción de agregar enlaces de redes sociales. Las puedes enviar a través de mensaje, e-mail o enlace. Además puedes fotografiar las tarjetas de tus contactos y agregarlas a tu móvil.

    Lo que más me gusta de esta app, es su interfaz; es bonita e intuitiva. Y el soporte técnico es muy eficiente.

    >> Haystack app

    2. OlocodeApps-Image-Template13

    Es un sistema de almacén de datos en la nube. Seleccionas un código de 6 números o letras, el cuál puedes enviar adjunto en un mail, mensaje o solo. Al enviarlo adjuntas tus datos en forma de vCard u obtienes el enlace a tu tarjeta digital en línea. También tienen app para Android y iPhone

    >> Olocode

    *Actualización Agosto 2015: Olocode anunció su cierre recientemente 🙁

    camcard3. Camcard

    Camcard es más una app (Android y iPhone) de almacén de contactos. También tiene la característica de tomar fotos de tus tarjetas y agregar los datos a tus contactos. Puedes hacer tu tarjeta digital e incluir algunas redes sociales. En contra, te ponen comerciales y su interfaz es algo fea.

    >> Camcard

    9bdd5127ea5a60827dab221e86d233db4. Icon

    Es un poco como Olocode, pero en lugar de un código usas un nombre o apodo. Ese nombre se almacena en su base de datos y ahí agregas la información que quieres compartir. La información se despliega en forma de tarjeta de presentación. Puedes compartir esa información como enlace o intercambiando “icons”. Más que un servicio de tarjetas digitales, es una extraña red social.

    >> Icon

     

     

    Hasta ahora esas son las opciones más decentes de tarjetas digitales que he encontrado. Y aunque siempre puedes solo enviar su información de contacto por mensaje ¬_¬ Si eres diseñador, no está de más hacerlo con un poco de estilo.

     

Deja una respuesta

Cancelar